"Conserva en aceite" de ALUBIA RIÑÓN
No és exactamente un principal, es una previa para poder elaborar platos con más rapidez, sobretodo ahora que se acerca el buen tiempo y queremos pasar poco tiempo en la cocina
Ingredientes
|
INGREDIENTE
|
CANTIDAD
|
|---|---|
| Alubia de La Bañeza-León I.G.P. - Variedad Riñón | 250 gramos |
| cebolla tierna | 1 unidades |
| Ajos tiernos | 6 unidades |
| aceite de oliva virgen extra | 300 mililitros |
| sal | pizca |
| en grano | cucharadita |
| Perejil fresco | pizca |
| Guindilla | pizca |
Elaboración
Hervimos las alubias, las colamos y las reservamos en un bol
Cortamos cebolla y ajetes a trozos pequeños.
Picamos la ramita de perejil.
En una cazuela ponemos dos cucharadas de aove y añadimos la cebolla y los ajetes, lo sofreimos ligeramente, tiene que quedar transparente, no tiene que coger color. Añadimos el perejil, removemos bien y retiramos del fuego.
Añadimos la mitad del aceite, unos cuantos granos de pimienta, un poquito de guindilla y lo dejamos reposar, tapado, una hora para que se integren bien sabores y aromas.
Pasado este tiempo podemos colar el aceite ya que queremos que las alubias estén limpias cuando las vayamos a utilizar.
Llenamos botes de cristal, esterilizados (la tapa también), con las alubias. Cubrimos con el aceite aromatizado hasta que nos queden cubiertos,
Lo guardamos en la nevera y al día siguiente ya los podremos utilizar.