Bañezayakis
Los típicos dorayakis japoneses con un anko muy especial de relleno.
Ingredientes
|
INGREDIENTE
|
CANTIDAD
|
|||
|---|---|---|---|---|
| Anko | ||||
| Alubia de La Bañeza-León I.G.P. - Variedad Pinta | 125 gramos | |||
| Azúcar | 100 gramos | |||
| Miel | 1 cucharada | |||
| Sal | 1 pizca | |||
| Agua | 1 litros | |||
| Dorayakis | ||||
| Harina floja | 150 gramos | |||
| Azúcar | 100 gramos | |||
| Impulsor quimico | 1 cucharadita | |||
| Huevos | 2 unidades | |||
| Miel | 1 cucharada | |||
| Agua | 2 o 3 cucharada | |||
Elaboración
Primero preparamos el Anko de judías pintas. Las dejamos en remojo la noche anterior, las colamos y las ponemos en agua a hervir, cuando hierva tiramos este agua y las volvemos a poner a hervir con una nueva agua con pizca de sal hasta que estén tiernas. Una vez estén suaves, se tira el agua sobrante (si queda) y se deja un poquito que las cubra. Añadimos el azúcar y la miel y dejamos reducir hasta que se haga una mermelada suave. Trituramos con batidora y colamos para quitar pieles. Dejamos que se enfríe, tiene que quedar espeso tipo Nutella.
Por otro lado preparamos los dorayakis. Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, añadimos la sal y la miel. Añadimos la harina y el impulsor tamizados con movimientos envolventes. Lo dejamos reposar una hora o toda la noche en la nevera. Vemos como ha quedado, si está muy seco añadimos dos o tres cucharadas de agua hasta conseguir una pasta semilíquida como textura natillas. Los cocemos en una sartén a fuego medio flojo(cuidado porque tienen mucha azúcar y se tuestan muy rápido) sin aceite en el fondo (o con la justa para que no se peguen) si quedan gotas quedarán con la superficie no homogénea y no es lo que buscamos.
Rellenamos con colmo, haciendo montañita en el centro, con el anko de la Bañeza cuando aún están calientes y disfrutamos de un postre super original y divertido.
Otras fotografías