San Marcos reinventada
Bizcocho con harina de alubias riñón, relleno de nata, cubierto de chantilly y con capa superior de yema caramelizada con alubias.
Ingredientes
|
INGREDIENTE
|
CANTIDAD
|
|||
|---|---|---|---|---|
| Bizcocho | ||||
| Alubia de La Bañeza-León I.G.P. - Variedad Riñón | 300 gramos | |||
| Huevos | 5 unidades | |||
| Levadura | 8 gramos | |||
| Azúcar | 250 gramos | |||
| Aceite girasol | 80 gramos | |||
| Vainilla líquida | 1 cucharada | |||
| Sal | 1 pizca | |||
| relleno | ||||
| Nata para montar | 500 gramos | |||
| Almíbar casero (la misma cantidad de agua que de azúcar) | 100 gramos | |||
| Azúcar glas | 100 gramos | |||
| DECORACION | ||||
| Chantilly | 250 gramos | |||
| Yema caramelizada de alubias | ||||
| Yemas huevo | 4 unidades | |||
| Almíbar casero (la misma cantidad de agua que de azúcar) | 100 gramos | |||
| Azúcar | 100 gramos | |||
| Alubia de La Bañeza-León I.G.P. - Variedad Riñón | 75 gramos | |||
| Harina de maíz | 1 cucharada | |||
Elaboración
Poner en remojo 1 kg. de alubias riñón, durante 6/8 horas.
Hervir durante 2 horas a fuego lento.
Deshidratar 3/4 partes de las alubias en el horno, durante 3 horas a 80 grados.
Con la 1/4 partes de las alubias realizar la crema de yema, incorporar las alubias y reservar en frío.
Cuando las alubias del horno hayan enfriado triturar por tandas para adquirir la harina de alubias.
Elaborar el bizcocho:
*Montar las claras a punto de nieve con 175 gramos de azúcar y una pizca de sal.*Batir las yemas junto con 175 gramos de azúcar, aceite girasol y vainilla líquida.
*Tamizar la harina de alubia y mezclar junto con la masa de yemas.
*Incorporar poco a poco las claras montadas, dando toques envolventes.
*Hornear durante 50 minutos a 175 grados.
Elaborar el almíbar (misma cantidad de agua que de azúcar) en un cazo darle calor hasta que se disuelva. Dejar enfriar.
Montar la nata con el azúcar glas.
Cortar el bizcocho en tres partes, mojar la capa de bizcocho con el almíbar y rellenar con la nata.
Montar la chantilly y decorar al gusto.
Poner en la capa superior de la tarta la crema de yema, echar azúcar y caramelizar con soplete.
Otras fotografías